Andalucía vive un gran momento en los mercados internacionales al alcanzar la cifra récord de 42.958 millones de euros en exportaciones en 2022, con un crecimiento del 24,3% respecto al año anterior y 8.000 millones más que en 2021, último año récord.
Esto es gracias a empresas de éxito internacional como la onubense FRUTA DE ANDALUCÍA, finalista a los Premios Alas en la categoría de Empresa Exportadora.
Fruta de Andalucía es una de las principales empresas productoras y comercializadoras de frutos rojos de Huelva, sin olvidar otras referencias como la pitahaya o los cítricos, que amplían su gama de productos.
Fundada en 2014 por cinco empresas con una superficie de 500 hectáreas, la compañía está formada hoy por doce socios y el triple de hectáreas de producción.
Hoy, es un referente en el sector y exporta a los mercados internacionales prácticamente toda su producción, llegando a 25 países.
Por ello, el Jurado Provincial de Huelva de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza ha elegido a Fruta de Andalucía como finalista en la categoría de Empresa Exportadora.
La empresa apuesta su futuro a nuevas variedades más sostenibles y de la mayor calidad para conquistar a los consumidores más exigentes.